Brasil: San Pablo facilita las uniones civiles a las parejas gays

Desde la semana pasada, todas las notarias del estado brasileño de San Pablo, tendrán que habilitar obligatoriamente en un plazo de 60 días el servicio para la celebración de uniones civiles, y en el futuro también para el matrimonio civil, tanto para personas del mismo sexo bajo las mismas reglas exigidas para las parejas heterosexuales. Así fue publicado en el Boletín Oficial el pasado el pasado martes (18) por el Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo, que regula las uniones civiles en esta región brasileña.

Mediante esta norma, a partir de ahora, las parejas homosexuales que quieran oficializar su unión no necesitarán recurrir al amparo judicial para hacerlo. Estas uniones podrán ser oficializadas directamente en cualquier notaria del estado de San Pablo, y concede todos los derechos y beneficios garantizados por ley.

Desde el sitio web del Tribunal se aclaró: “Esta innovación de las normas posibilita el reconocimiento de registro en las Notarias de Registro Civil de las Personas Físicas de las uniones afectivas (uniones civiles) de personas del mismo sexo sin necesidad de amparo judicial. Este tratamiento igualitario facilitado a las uniones de personas del mismo sexo, es consecuente con el reciente amparo de la Corte Suprema y del Consejo Superior de la Magistratura, que promueve la igualdad para las minorías sociales llevando practicidad y facilidad para el registro”.

Más información – Brasil: denuncian a candidato paulista de usar la homofobia como estrategia electoral
Fuente – Globo
Foto – China Daily

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar