Brasil: Tribunal de Justicia convierte ‘Unión Civil’ en ‘Matrimonio’

Matrimonio - Brasil

La pasada semana un tribunal de la ciudad de Río de Janeiro aceptó una solicitud de una pareja homosexual para cambiar una figura legal de “unión estable” (unión civil) por la de matrimonio civil , siendo la primera en solicitarse en este estado brasileño. De acuerdo con el juez Luiz Felipe Francisco, responsable de la decisión tomada por unanimidad por todos los magistrados de la sala civil del Tribunal de Justicia de Río, informó que las leyes brasileñas no impiden expresamente el casamiento entre personas del mismo sexo.

Esta sentencia estableció que: “Al no existir una barrera expresa al casamiento entre dos personas del mismo sexo, estarían contrariando principios consagrados en la Constitución de la República, como son los de igualdad, dignidad de la persona humana y el pluralismo”.  La solicitud fue realizada por una pareja gay que acudió en octubre pasado a la justicia para pedir que su “unión estable” -figura jurídica que no implica un cambio de estado civil- fuera legalmente reconocida como un matrimonio civil.

Diversas asociaciones LGTB brasileñas han celebrado esta decisión judicial, recordando a los medios que el matrimonio es el “sueño” de muchas parejas homosexuales.

Más información – Lanzan campaña por el matrimonio civil igualitario en Río de Janeiro
Fuente – Bonde
Foto – RCF

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *