Brendan Eich pide perdón por su apoyo contra el matrimonio gay

Brendan Eich Mozilla Prop8

El reciente nombramiento de Brendan Eich como nuevo director de Mozilla (navegador Firefox), ha causado gran revuelo entre los empleados de esta compañía de software, al revelarse que el alto ejecutivo estadounidense colaboró y apoyó económicamente campañas contra el matrimonio gay en California hace algunos años. La prensa estadounidense reveló hace pocos días que Eich donó 1.000 dólares en apoyo a la polémica Proposición 8 en California, el referendo antigay que desde 2008 mantuvo congelado el derecho al matrimonio civil a los homosexuales.

Esta revelación de la postura antigay de Eich provocó que en los últimos días, un grupo de empleados de Mozilla, comenzara a solicitar a través de las redes sociales la renuncia de Eich del mando de la compañía de software. Horas después Eich trató de calmar las aguas a través de un comunicado en el cual intentó destacar “la inclusión social en Mozilla”, y declarando que es consciente de la preocupación de muchos acerca de su compromiso para “promover la igualdad y acoger a las personas LGBT en Mozilla”.

Eich también manifestó en el comunicado: “Sé que algunos se muestran escépticos acerca de aquel episodio, y que las palabras por sí solas no van a cambiar nada. Sólo puedo pedirles su apoyo para tener tiempo de mostrar, no sólo decir y, mientras tanto, expresar mi pesar por las molestias que pudiera haber causado por aquel apoyo.”


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.