Brendon Ayanbadejo se moja por el matrimonio gay y el antibullying

Brendon Ayanbadejo NOH8

Brendon Ayanbadejo

El célebre jugador estadounidense de los Ravens de Baltimore, Brendon Ayanbadejo, busca en la próxima final del Super Bowl promover el mensaje a favor del matrimonio igualitario y en contra del bullying escolar a los adolescentes homosexuales. Según los trascendidos de la prensa estadounidense a principios de esta semana, Ayanbadejo contacto a los activistas LGBT, Brian Ellner coordinador de Human Rights Campaign y Michael Skolnik, presidente de Global Grind, para preguntarle a ambos:“¿Hay algo que pueda hacer por el matrimonio igualitario o contra el bullying en la próximas semanas para aprovechar la atención mediática de la próxima Super Bowl?”

El equipo de Ayanbadejo se enfrentará con los 49ers de San Francisco en la final del Super Bowl el próximo domingo 3 de febrero. En una entrevista realizada al jugador hace algunos meses, confesó que considera que su actual apoyo a la comunidad LGBT es fruto del ambiente de diversidad en el cual fue criado desde niño, dado que su padrastro dirigía una residencia para la comunidad gay en la Universidad de California. “Me crié en un entorno de diversidad donde la discriminación nunca fue permitida”, subrayo el jugador. Actualmente Ayanbadejo tiene su grupo de amigos (jugadores de fútbol) que son abiertamente homosexuales, y es un reconocido activista LGBT en el ambiente deportivo.

Más información – Ke$ha se posiciona junto a la bisexualidad y frente al bullying homófobo
Fuente – Huffington Post
Foto – Sexetc

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *