Buenos Aires celebra nueva edición del Festival Internacional de Tango Queer

Tango Queer Buenos Aires

Del 19 al 25 de noviembre tendrá lugar en Buenos Aires el VI Festival Internacional de Tango Queer en diferentes salones y escuelas de la capital porteña. Como todos los años, el evento artístico celebra la libertad de los roles en el tango, destacando las infinitas posibilidades de baile entre parejas de hombres, de mujeres o mixtas, y donde los bailarines tienen la posibilidad de experimentar las opciones de guiar y ser guiados sin distinción de género.

El importante festival ofrecerá un variado programa de actividades en las que se han incluido diferentes clases, milongas shows y presentaciones especiales. El encuentro ha sido organizado por los destacados maestros Augusto Balizano (máximo referente de la movida queer tanguera y organizador de La Marshall) y Mariana Docampo, e incluye milongas, prácticas y clases todos los días de la semana con prestigiosos profesores argentinos, como Aurora Lubiz, Jorge Firpo, Claudio Gonzalez y Melina Brufman, entre otros.

Este sexto festival, además de los diferentes shows y performances de baile, también contará con la participación de las destacadas orquestas del Sexteto Milonguero, la Típica Sans Souci y también la participación de la cantante tanguera Lucrecia Merico. Esta edición tendrá a la ciudad de Nueva York como invitada de honor, y contará con la presencia de Walter Pérez, Leonardo Sardella y Sidney Grant, profesores y organizadores de importantes eventos de tango queer en la metrópoli neoyorquina.

Más información – Argentina: el Tango gay se vuelve furor en Buenos Aires
Fuente – Festival Tango Queer
Foto – EOcD

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *