BUENOS AIRES: Emotiva boda de dos mujeres policías en la ciudad porteña

El pasado jueves 17 al mediodía, dos mujeres integrantes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires se unieron en matrimonio, siendo este el primero que se realiza por integrantes de esta fuerza. Esta boda se concretó en el marco de la ley de matrimonio igualitario sancionado el año pasado por el Congreso Nacional de la Republica Argentina.

Paula Ramírez y Mariana Blanco son dos subinspectoras de la Policía Metropolitana y están en pareja desde hace cinco años. Actualmente desempeñan funciones en el Instituto de Formación de la Policía Metropolitana, según se informó oficialmente.

La pareja se conoció trabajando para la Policía Federal, pero hasta aquel momento no se habían cruzado, y fue una colega en una fiesta quien las presentó. “Se conocieron en esa reunión y con el tiempo fueron profundizando su relación. Empezaron a salir, se enamoraron y al tiempo se fueron a vivir juntas”, comentaba un familiar allegado a las chicas.

En un principio contraer matrimonio suscitó dudas a Mariana y Paula, dado que en un ámbito machista como la fuerza policial, las chicas temían que peligraran sus puestos de trabajo tras la boda, pero desde los mandos del Gobierno de la Ciudad les informaron que no tendrían ningún tipo de problema.

Las policías mantuvieron absoluta reserva de su relación en el trabajo hasta que la formalizaron. “Son dos chicas extraordinarias y dos oficiales fuera de serie, preparadísimas. Son un verdadero ejemplo como parejas para todos”, elogia emocionado Miguel del Castillo, director del Instituto Superior de Seguridad Pública, institución donde ambas trabajan.

Fuente: Perfil

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario