BUENOS AIRES: Emotiva boda de dos mujeres policías en la ciudad porteña

El pasado jueves 17 al mediodía, dos mujeres integrantes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires se unieron en matrimonio, siendo este el primero que se realiza por integrantes de esta fuerza. Esta boda se concretó en el marco de la ley de matrimonio igualitario sancionado el año pasado por el Congreso Nacional de la Republica Argentina.

Paula Ramírez y Mariana Blanco son dos subinspectoras de la Policía Metropolitana y están en pareja desde hace cinco años. Actualmente desempeñan funciones en el Instituto de Formación de la Policía Metropolitana, según se informó oficialmente.

La pareja se conoció trabajando para la Policía Federal, pero hasta aquel momento no se habían cruzado, y fue una colega en una fiesta quien las presentó. “Se conocieron en esa reunión y con el tiempo fueron profundizando su relación. Empezaron a salir, se enamoraron y al tiempo se fueron a vivir juntas”, comentaba un familiar allegado a las chicas.

En un principio contraer matrimonio suscitó dudas a Mariana y Paula, dado que en un ámbito machista como la fuerza policial, las chicas temían que peligraran sus puestos de trabajo tras la boda, pero desde los mandos del Gobierno de la Ciudad les informaron que no tendrían ningún tipo de problema.

Las policías mantuvieron absoluta reserva de su relación en el trabajo hasta que la formalizaron. “Son dos chicas extraordinarias y dos oficiales fuera de serie, preparadísimas. Son un verdadero ejemplo como parejas para todos”, elogia emocionado Miguel del Castillo, director del Instituto Superior de Seguridad Pública, institución donde ambas trabajan.

Fuente: Perfil

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.