Buenos Aires festejó su XXII Marcha del Orgullo Gay

Orgullo Gay Buenos Aires

El pasado sábado (9), miles de personas participaron en la XXII Marcha del Orgullo Gay realizada en la ciudad de Buenos Aires, que se extendió en diferentes puntos de la Argentina. Bajo los colores del arco iris la comunidad LGBT porteña se multiplicó alrededor de la histórica Plaza de Mayo del microcentro porteño, con centenares de banderas, camisetas y paraguas que estuvieron a punto de abrirse durante una tarde ventosa y amenazada por la lluvia.

Desde las seis de la tarde los grupos marcharon desde la Plaza céntrica hasta las puertas del Congreso Nacional, para festejar los avances logrados en los últimos años y para exigir una educación sexual igualitaria, libre y laica, lema central de esta edición. ‘Somos iguales y diferentes’ fue también una consigna que pudo verse en las enormes columnas dispuestas la céntrica plaza porteña, escenario también de una feria a favor de la diversidad sexual, muestra con la que arrancaron los actos del Orgullo Gay 2013.

Este año la comunidad LGBT argentina también exigió que se apruebe una ley que penalice la discriminación por orientación sexual o identidad de género, del tipo que ya existen en países como Chile y España, entre otros. “Nos podemos casar, podemos cambiar nuestros DNI, pero no estamos protegidos si sufrimos discriminación en el trabajo o en otros ámbitos sociales”, criticó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Más información – Parejas gays participan en el Campeonato de Tango en Buenos Aires
Fuente – El Nuevo Herald
Foto – Pura Ciudad

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *