California vuelve a suspender los matrimonios homosexuales

La batalla legal por la aprobación del matrimonio homosexual en California sigue a pesar de que el juez Vaughn R. Walker dispusiera la ilegalidad del decreto contra el matrimonio homosexual generado a partir del referendo llamado Proposición Ocho hace dos años.

Las últimas novedades son que la corte de apelaciones del estado de California ha aplazado esta decisión y no hay fecha concreta para la emisión de este fallo -presumiblemente antes de fin de año-, que dispondría la inconstitucionalidad de la prohibición estatal al matrimonio gay.

California es uno de los estados de la unión americana con mayor cantidad de parejas homosexuales y una prueba de ello fue el alto índice de casamientos (18 mil) solicitados durante los cinco meses del 2008 que estuvo vigente la ley en ese estado. Esta nueva decisión judicial sigue minando la esperanza en la legalización del matrimonio en toda la comunidad de la costa oeste de ese país.

Los matrimonios homosexuales están suspendidos como medida a favor del referendum popular conocido como Prop 8 o Proposición Ocho, realizado en el mes de noviembre del 2008 y que tuvo como respuesta que el 52% de los consultados se inclinaran por definir que el matrimonio era únicamente legal si constituía la unión entre hombre y mujer.

Fuente: Público

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Mònica dijo

    Hola,soy Mònica de Mundochica.com.Acabo de ver èste video que recopila carteles en tono de humor en protestas Gay y he pensado que quizàs le podìais sacar provecho,por si no lo habèis visto aùn.

    Suerte y ànimo.Es genial la web

  2.   El Gato dijo

    El vídeo es GENIAL. Me he estado riendo la mar de a gusto, Mónica.

    De mañana no pasa que le dedique un buen post de opinión al respecto.

    Muchas gracias y un besote para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *