El pasado martes (4), la Cámara de los Lores del Reino Unido acabó dando luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales en medio de fuertes divisiones políticas. Tras un controvertido debate que se extendió durante dos jornadas, el proyecto de ley se superó en la Cámara Alta, organismo legislativo donde se esperaban las mayores dificultades para su tramitación, debido a una enmienda que buscaba bloquear su tramitación.
Afortunadamente, la mayoría de los parlamentarios de la Cámara Alta británica apoyaron que el texto del proyecto de ley siga adelante con su tramitación parlamentaria, con 390 votos a favor y 148 en contra.
La polémica enmienda que el lunes buscaba introducir el parlamentario independiente Geoffrey Dear, hubiera devuelto el texto a la Cámara de los Comunes para volver a redactarlo si hubiese prosperado, una aprobación que el pasado que 21 mayo obtuvo la mayoría en la Cámara de los Comunes gracias a los votos de la oposición. El próximo paso del trámite parlamentario es el tratamiento en un comité especial de la Cámara de los Lores, que volverá a debatir el proyecto antes de someterlo nuevamente al voto de la cámara en una tercera y última lectura.
Más información – Diputados británicos aprueban el proyecto de matrimonio igualitario
Fuente – Hoy
Foto – Hoy