Camerún: Condenan a estudiante a la cárcel por ser homosexual

Roger Camerún gay

Finalmente, el estudiante de Camerún acusado de mantener relaciones con otro hombre fue condenado a la cárcel, de acuerdo a lo comunicado por su abogado, Michel Togue. A última hora del pasado lunes (17) Jean-Claude Roger Mbédé, de 33 años, fue condenado por un tribunal de la ciudad Yaundé, a cumplir tres años de prisión por haber mantenido relaciones homosexuales. Según el código penal de Camerún, “los comportamientos homosexuales” son considerados como un delito penal y el mismo advierte de que “toda persona que tiene una relación con una persona del mismo sexo puede ser condenada a hasta cinco anos de cárcel”.

Estudiante de la Universidad de Yaundé, Roger fue detenido en el mes de marzo de 2011 por la Policía local después de la denuncia de uno de sus amigos, a quien el joven estudiante envió por teléfono el mensaje diciéndole “estoy muy enamorado de ti”. El abogado de Roger calificó la decisión del tribunal como “trágica” y “una verdadera vergüenza para el conjunto del sistema judicial camerunés, ya que los cargos contra su defendido son incoherentes y sin fundamento”.

Importantes organizaciones defensoras de los derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional repudiaron la reciente decisión judicial a través de un comunicado emitido directamente al polémico Gobierno camerunés.

Más información – Malawi suspende la ley que encarcela a los homosexuales
Fuente – Globedia
Foto – Globedia

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *