Canadá mantiene su labor humanitaria recibiendo a los refugiados iraníes

Saghi Ghahraman IRQO

Saghi Ghahraman

El país norteamericano posee una conocida tolerancia por las minorías sexuales, razón por la que ha logrado que el gobierno canadiense reciba anualmente a un centenar de refugiados iraníes víctimas de la grave persecución y discriminación homófoba que promueve el gobierno iraní. Los homosexuales iraníes sufren diariamente la persecución por parte de la policía e incluso por parte de sus propios familiares. Estos abusos a los derechos humanos incluyen detenciones injustificadas, acoso sexual, matrimonio forzados y violación reiterada a las lesbianas, además de terapias de choque y hasta tratamientos hormonales con la pretensión de cambiar la orientación sexual de los individuos.

De acuerdo con Saghi Ghahraman, directora de la Organización Homesexual Iraní (IRQO, por sus siglas en inglés), que cuenta con un millar de miembros LGBT iraníes, relata el calvario que sufren los homosexuales y cómo es su realidad en Canadá. “Preferimos Canadá a otros países y tenemos buenas razones para ello”, señaló Ghahraman, asegurando que la sociedad canadiense acoge a los homosexuales iraníes brinda pleno apoyo de los servicios sociales a los refugiados ni bien llegan a Canadá. Sólo tres países aceptan refugiados inscritos en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Ankara: Estados Unidos, Australia y Canadá. “Canadá es el mejor de los tres en el tratamiento de los LGBT”, afirmó Ghahraman.

Más información – CANADÁ: Anuncian proyecto para amparar a refugiados LGBT
Fuente – La Nación
Foto – Irqo

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *