Canadá: reverendo homosexual es elegido para liderar una congregación protestante

Gary Paterson Canadá

Gary Paterson

El pasado fin de semana el Reverendo Gary Paterson fue elegido como moderador de la Iglesia Unida de Canadá (la mayor congregación protestante del país) convirtiéndose en el primer hombre homosexual en liderar una congregación religiosa en el mundo. Bajo el cargo de moderador, Paterson también desempeñará el cargo de presidente ejecutivo y portavoz, llevando a cabo esta función por los próximos tres años antes de que la Comisión se reúna para una nueva elección. Luego de la votación, el religioso reconoció como un hito histórico su elección y resaltó que su sexualidad no había jugado un papel relevante en su elección.

La elección fue realizada el pasado jueves (16) en la iglesia St. Andrew´s Wesley de Vancuver, en el 41º concilio general que tuvo lugar la pasada semana en la ciudad canadiense de Ottawa. La votación se extendió por ocho horas y los 350 comisionados tuvieron que elegir entre quince candidatos, de los cuales tres eran homosexuales. La elección de Paterson fue recibida con una ovación cerrada y la ratificación por unanimidad de su cargo.

El religioso declaró a los medios: “Lo que otras confesiones u otras partes del mundo ven como un gran dilema o problema, no lo ha sido en absoluto dentro de nuestra comunidad tolerante e igualitaria”. El reverendo también afirmó, “Me siento muy honrado por la confianza y la responsabilidad que han depositado en mí. Veo la posibilidad de que tantos jóvenes que todavía tengan dificultades con su orientación sexual puedan mirar hacia arriba y encontrar modelos a seguir”.

Actualmente, la Iglesia Unida de Canadá es la segunda confesión del país norteamericano por número de fieles, después del catolicismo, con dos millones y medio de afiliados. Esta iglesia progresista es conocida en Norteamérica por sus posiciones avanzadas en materia de igualdad y tolerancia, eligiendo por ejemplo a su primera moderadora mujer en el año 1980.

Más información – Brasil: aumentan las iglesias llamadas ‘inclusivas’ que aceptan la diversidad
Fuente – Ocio gay
Foto – Vancourier

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *