Canberra celebró sus primeros matrimonios gay el fin de semana

Joel Player (der.) y su esposo Alan Wright junto a la celebrante Sharyn Gunn en Canberra (Australia)

Joel Player (der.) y su esposo Alan Wright junto a la celebrante Sharyn Gunn en Canberra (Australia)

El pasado sábado (7) entró en vigor la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Territorio de la Capital Australiana (ACT), el distrito federal donde se encuentra Canberra. La pareja australiana formada por Joel Player (31) y Alan Wright (34) fueron los primeros en dar el sí frente al juez de paz, y en uno de los sitios más emblemáticos de Canberra, en el Carillón Nacional.

La feliz pareja gay, que mantiene una relación sentimental desde hace siete años, mostraba su entusiasmo y alegría por poder concretar este sueño en la medianoche del último sábado junto a sus familiares y a la prensa que se congregó por este evento histórico. Joel Player opinaba a la prensa australiana: “Con nuestra unión también hemos querido resaltar la importancia de este derecho y poder difundir que no somos diferentes, somos personas con derecho como todo el mundo. Este es un paso enorme para Australia”.

Medio centenar de parejas homosexuales solicitaron su registro para celebrar sus bodas durante el pasado fin de semana. La alegría del matrimonio igualitario no ha sido completa aún, dado que esta ley ha sido recurrida por el gobierno federal ante el Tribunal Supremo australiano, pero a pesar de esta amenaza las parejas LGBT de la región del ACT decidieron igualmente hacer uso de este derecho legal aprobado el pasado mes de octubre.

Más información – Corte Suprema de Australia analizará legalidad del matrimonio gay
Fuente – SMH
Foto – SMH

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *