Cancelan conferencias a Lech Walesa tras sus dichos homófobos

Lech Walesa

Lech Walesa, el expresidente polaco, sorprendió al mundo hace pocos días con sus declaraciones homófobas donde remarcaba su intolerancia y desprecio por los derechos de los homosexuales. Estos polémicos dichos parecen estar pasándole factura en las últimas semanas, dado que aseguró a la prensa polaca que sus opiniones anti-gay han provocado que se cancelen algunas conferencias que tenía programado para ofrecer en Estados Unidos, un hecho que según él demuestra que la minoría gay es efectiva y persigue y castiga a la mayoría heterosexual.

Hace pocos días, durante una entrevista a una radio polaca, Walesa lamentó que sus declaraciones homófobas hayan llevado a la cancelación de dos conferencias en Estados Unidos, y que él haya dejado de ingresar a sus bolsillos 70 mil dólares por las mismas. Por esta razón, ahora Walesa se considera una auténtica víctima del lobby gay, al que acusa de usar su influencia directamente contra él, y de ser según él una minoría que se sustenta en el dolor y el resentimiento.

Refiriéndose a la marcha del Orgullo Gay en Varsovia, el expolítico se preguntaba: “¿Por qué tienen que hacer alarde de su sexualidad frente a la mayoría de la sociedad? Deberían ser más recatados, ceñirse a su intimidad y no mostrar su sexualidad a los demás”. La realidad es que actualmente la sociedad polaca poco caso hace a Lech Walesa, retirado de la vida política desde hace muchos años y que vive básicamente de ofrecer conferencias en universidades de segundo nivel, principalmente fuera de Polonia.

Más información – Indignación en Polonia por las declaraciones homófobas de Lech Walesa
Fuente – Diario Sur
Foto – Telegraph

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *