Cancelan Duck Dynasty por declaraciones homófobas de Phil Robertson

Phil Robertson homófobo

El reality show estadounidense Duck Dynasty (Dinastía de Patos) fue suspendido por tiempo indefinido de la programación de la cadena A&E, luego de las polémicas declaraciones homófobas de su principal figura, el empresario Phil Robertson. La polémica surgió a partir de la controvertida entrevista de Robertson concedida a la publicación GQ para su próximo número de enero, en la cual opinó que la homosexualidad es una inmoralidad, que los gays y los pecadores son la misma cosa y también comparó a la homosexualidad con la bestialidad animal.

Robertson, de fuertes creencias cristianas, declaró a GQ: “Al parecer, para mí como hombre, una vagina es mucho más deseable que el ano de un hombre. ¿Saben a lo que me refiero, no? Pero bueno, así es el pecado: no es algo lógico, mi amigo, realmente no lo es”. Después del polémico comentario, la periodista Drew Magary de GQ le cuestionó sobre su posición sobre el pecado y la homosexualidad, a lo que el anciano homófobo refutó: “Empiezo mi explicación con el comportamiento homosexual, esa bestialidad de andar durmiendo por ahí hombre con hombre, mujer con mujer”.

Luego de hacerse públicas estas declaraciones la cadena A&E despidió al personaje homófobo y dio a conocer su postura sobre el asunto: “Los puntos de vista personales de Robertson de ninguna manera reflejan los mantenidos por A&E Networks, que siempre han sido solidarios y a favor de la comunidad LGBT”.

Más información – NBC suspende programa de Alec Baldwin por sus insultos homófobos

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   cmazo dijo

    Me parece que la postura de Phil es una opinión personal, compartida por muchos hombres, que tiene el derecho de expresar su opinión, personalmente, si retiran el programa, bloqueare el canal en mi televicion, si existe el orgullo gay también existe el orgullo heterosexual supongo que todavia podemos tener derecho. Creo que en las redes sociales debemos de promover un día para la dignidad heterosexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *