Pemberton (a la izquierda) junto a su flamante marido, Laurence Cunnington
El canon Jeremy Pemberton de 58 años, capellán de un hospital de Lincolnshire (Inglaterra), se convirtió el pasado fin de semana en el primer clérigo de la Iglesia anglicana en contraer matrimonio con una persona de su mismo sexo. El pasado sábado (12) Pemberton contrajo matrimonio con su pareja, Laurence Cunnington, de 51 años, en una ceremonia privada que supondría un desafío a la institución religiosa británica.
En el año 2012, el capellán Pemberton reveló su homosexualidad públicamente y se había mostrado partidario de que la iglesia anglicana permitiera que las bodas entre homosexuales y lesbianas pudieran ser bendecidas por otras congregaciones cristianas, aunque los anglicanos no las bendijeran. Hace pocos días el capellán inglés defendía en Twitter su enlace afirmando: «Amo a este hombre y quiero casarme con él, igual que lo haría cualquier pareja».
La decisión de Pemberton pondrá en crisis nuevamente a la Iglesia de Inglaterra (anglicana), y el religioso gay, aunque pueda sufrir medidas disciplinarias, no podrá ser despedido de su cargo como capellán de un centro comunitario por la iglesia, dado que es empleado del Sistema Nacional de Salud perteneciente al estado británico. La Iglesia Anglicana permitió que los clérigos homosexuales puedan hacer uso de la unión civil (y no el matrimonio) por cuestiones legales. Esta autorización se ofrece sólo si prometen mantenerse en celibato.
Sé el primero en comentar