Capitana inglesa de fútbol Casey Stoney sale del armario

Casey Stoney Inglaterra

La capitana de la selección femenina de fútbol de Inglaterra, Casey Stoney, ha decidido salir del armario públicamente durante una entrevista concedida a la cadena BBC el pasado lunes (10). Stoney confesó que para ella es muy importante poder normalizar esta situación, porque hay mucha gente que se enfrenta a los homosexuales, y es necesario defender sus derechos, y al mismo tiempo entiende que poder hablar abiertamente de su orientación sexual motivará a otros deportistas que se encuentran atrapados en su identidad por miedo a revelar su verdad.

Stoney también confesó que decidió salir del armario luego de comprobar la buena acogida general que logró el medallista británico en salto de trampolín Tom Daley, de 19 años, que hace pocos meses decidió hacer pública su situación sentimental, revelando en YouTube que se encontraba en pareja con otro hombre.

Respecto a su opinión sobre la homofobia en el deporte señaló: “No asistiré ni a Rusia ni a Qatar a ver los mundiales porque no seré bienvenida. Me parece increíble que esos países organicen mundiales y olimpiadas cuando no aceptan a todo el mundo. Estoy segura que hay deportistas olímpicos homosexuales que están compitiendo en Rusia, y no me puedo imaginar el temor que deben tener en este momento por estar allí”.

Más información – Michael Sam podría convertirse en el primer jugador gay de la NFL

Te puede interesar

Categorías

Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *