CARLA ANTONELLI sería la primera diputada transexual de España

Carla Antonelli, conocida actriz española y activista transexual, anunció esta semana que participará en la candidatura del Partido Socialista de Madrid (PSM) presentándose en las próximas elecciones autonómicas a realizarse el 22 de mayo. Tomás Gómez, secretario general del PSM y próximo candidato por este partido a la Comunidad de Madrid, hizo el ofrecimiento a formar parte de su lista electoral y Antonelli aceptó el desafío, para convertirse en la primera mujer transexual en presentarse a candidata a diputada en la Asamblea de Madrid.

“Conseguir la visibilidad del colectivo transexual en todos los espacios sociolaborales del país”, afirmó la histórica activista transexual como uno de los objetivos marcados para su ejercicio en el gobierno. Antonelli también consideró a su convocatoria por parte de Tomas Gómez a estas elecciones como un “mensaje que pretende romper estereotipos” y no quiso dejar pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento al líder del PSM por “creer que todo tipo de personas podemos estar en todos los espacios laborales”.

En el caso de ser elegida a ocupar un escaño en la Asamblea de Madrid, Antonelli ya anticipó que trabajará para impulsar una ley integral que “fomente medidas de discriminación positiva” para ayudar al colectivo transexual. También subrayó que estas ciudadanas continúan siendo discriminadas por su condición y como ejemplo recordó que “sufren un índice de paro por encima del 70%”.

En su trayectoria como activista, Antonelli fue coordinadora del Área Transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE, cuando ingresó a este partido en 1997. En el año 2007 cuando el congreso aprobó la Ley de Identidad de Género, la actriz fue la primera transexual que solicitó el cambio de nombre y sexo en su DNI.

Fuente: Público

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *