Carly Rae Jepsen cancela concierto por defender los derechos LGBT

Carly Rae Jepsen

La cantante estadounidense Carly Rae Jepsen encendió la polémica al anunciar la cancelación de la presentación que tenía programada este verano para la convención de los Boy Scouts de América, debido a la política discriminatoria que aún mantiene esta asociación con sus miembros homosexuales excluidos de sus filas. Carly Rae Jepsen sostuvo que no quiere participar junto a una organización que está en contra de los derechos de las minorías sexuales.

La joven cantante justificó también su decisión a través de un mensaje en su cuenta de Twitter el pasado lunes (5) afirmando: “Como artista que cree en la igualdad de derechos de todas las personas, he decidido que no participaré en la convención de Boy Scouts de América este verano como se había planeado. Siempre he apoyado y seguiré apoyando a la comunidad LGBT en todo el mundo y me mantendré al tanto en los cambios que sucedan en esta lucha por los derechos de los homosexuales tanto aquí (EE.UU.) como en el resto del mundo”.

La banda pop de San Francisco ‘Train’ (“Hey, Soul Sister”) también anunció que no participarán en el Jamboree de los Boy Scouts por la misma razón que Jepsen, y en su sitio web afirmaron que en el momento de concretar la contratación no estaban al tanto de la política discriminatoria de los Scouts, y también opinaron que esta organización debería cambiar esta controvertida política anti-gay lo antes posible. Ambas actuaciones estaban programadas para julio, durante la convención general de los Scouts, donde también se definirá (luego de años de negativas y dilaciones) si se permite el ingreso o no de homosexuales a las filas de los Boy Scouts estadounidenses.

Más información – Los Boy Scouts se resisten a admitir homosexuales
Fuente – Milenio
Foto – NPR

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *