Carmen Montón considera que Rajoy avala la homofobia de Reig Pla

Carmen Montón PSOE

Luego de la nueva polémica que generaron las últimas declaraciones del obispo Juan Antonio Reig Pla contra la comunidad homosexual, el Partido Socialista (PSOE) de España ha salido al cruce asegurando que este escenario de homofobia institucional se halla amparado por el actual gobierno de Mariano Rajoy, que al parecer está viendo con buenos ojos la actitud anti-gay del prelado y sus controvertidas declaraciones sin objetar nada al respecto.

La diputada por el PSOE y actual portavoz de la Comisión de Igualdad en el Congreso español, Carmen Montón, manifestó que durante el actual mandato del gobierno del Partido Popular, se están haciendo habituales este tipo de declaraciones homófobas por parte de la jerarquía católica, y remarca la reincidencia de este tipo de agravios por parte de Reig Pla, recordando que los socialistas propusieron una reprobación al obispo el año pasado luego de la polémica homilía contra los homosexuales durante el Viernes Santo del 2012.

Montón considera que este tipo de actitudes y declaraciones perjudican principalmente la mentalidad de los jóvenes, debido a que contribuyen a crear un miedo innecesario entre los adolescentes y también a instalar prejuicios ideológicos en nuestra sociedad, que sólo sirven para perpetuar la discriminación social por motivos de orientación sexual. La diputada socialista también agregó que las palabras de Reig Pla son un concreto ataque a la convivencia social y a los derechos de gays y lesbianas, quebrando a su vez los valores constitucionales que debemos respetar todos.

Más información – El obispo anti-gay Reig Pla compara la homosexualidad con la prostitución
Fuente – Levante
Foto – La Información

Te puede interesar

Categorías

Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *