CARNAVAL: Miles de novias y novios desfilaron en el último Mardi Gras australiano

Pajaritas, tules y lycra fueron los principales atuendos que vistieron los participantes del Mardi Gras de Sydney este fin de semana, haciendo directa referencia a la actual campaña a favor de las uniones homosexuales en Australia. Miles de personas acudieron al evento, incluyendo a la exitosa cantante Rihanna y la infaltable Kylie Minogue, que hizo un paréntesis en su gira europea para participar en la megafiesta gay.

El Matrimonio igualitario fue el tema dominante de todo el desfile, mostrando pares de novias y pares de novio a lo largo de toda la marcha y donde desfilaron más de cien carrozas, muchas de ellas promoviendo el matrimonio, como las carrozas de las organizaciones Amnesty International y Labor Faces for Marriage Equality. La 34ta Marcha Anual Gay y Lesbiana de Mardi Gras contó con 8.500 participantes que marcharon festivamente por las calles de la ciudad de Sydney.

El primer Mardi Gras se celebró en el año 1978, y en el mismo participaron unas 2 mil personas. Actualmente, el desfile y el festival previo que celebran, el Mardi Gras australiano aporta un ingreso calculado en más de 25 millones de euros a la economía de la ciudad y atrae una multitud de 20 mil turistas locales e internacionales al colorido evento.

Fuente: ET


Categorías

Eventos, Viajes

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.