Cartagena recibe exposición sobre la diversidad en la historia

Exposición Diversidad Murcia

Desde ayer 15 de octubre, el Centro Cultural Ramón Alfonso Luzzy de Cartagena (Murcia) acoge una exposición que realiza un interesante recorrido histórico a través de los diversos personajes de la humanidad que han sido referente para el colectivo LGBT desde la Grecia clásica hasta nuestros días. La muestra denominada ‘Referentes Históricos en la Diversidad, de Sócrates a Marlaska’ recoge imágenes y apuntes biográficos de más de cuarenta personajes homosexuales de todas las épocas que han influido (y que aún influyen) de manera contundente en la historia de la humanidad.

Entre los importantes personajes que aparecen en la exposición se encuentran figuras de la antigüedad como Sócrates o Alejandro Magno, artistas como Leonardo Da Vinci y escritores como Federico García Lorca, Oscar Wilde o Virginia Woolf. Esta iniciativa pretende complementar información más allá de los referentes actuales (cantantes, actores, deportistas) que tienen los jóvenes LGBT y que aparecen en los medios de comunicación masivos, mostrando otros provenientes de la cultura y la historia y la muestra también busca promover los valores de respeto e igualdad hacia las minorías sexuales. Esta muestra ha sido organizada por la asociación LGBT, Galactyco de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre.

Más información – Censura homófoba: retiran obras con escenas gays de una exposición pictórica
Fuente – ESC
Foto – ESC

Te puede interesar

Categorías

Cultura
Etiquetas ,

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *