Cason Crane escalará el Everest en apoyo a los derechos LGBT

Cason Crane gay Everest

Cason Crane es un joven alpinista y estudiante estadounidense que con sólo veinte años ya ha escalado cinco de las cumbre más altas del mundo. Mas allá de estos logros, Crane también es un joven abiertamente homosexual interesado en las labores humanitarias, que a través de sus hazañas busca recaudar fondos y crear concienciación de acciones contra la homofobia y a favor de la tolerancia del colectivo LGBT.

Actualmente Crane es un estudiante matriculado en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, EE.UU.), que desde hace pocos años tiene la intención de vincular su afición deportiva con acciones comunitarias, y que comenzó al conocer el trágico suicidio de Tyler Clementi en septiembre de 2010, que lo llevó a quitarse la vida debido a la presión homófoba y el acoso que sufría por parte de sus compañeros universitarios.

Desde entonces Crane ha decidido apoyar a la organización de apoyo contra el bullying homófobo ‘Trevor Project’ para la que recaudó la cifra de ochenta mil euros. Crane sigue avanzando en su tarea humanitaria y ha creado ‘Rainbown Summits Project’, manteniendo el apoyo al Trevor Project e incentivando la difusión de las acciones contra la homofobia. Durante los últimos días Crane está llevando a cabo una de sus mayores metas: convertirse en el primer hombre abiertamente gay en coronar la cima más alta del mundo, el Everest.

Más información – Daniel Radcliffe apoya al colectivo LGTB
Fuente – Pinknews
Foto – Advocate

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *