Cate Blanchett da vida a un drama lésbico

Cate Blanchett

Cate Blanchett y Mia Wasikowska forman una estelar pareja de lesbianas en la versión fílmica de «Carol», un clásico de la escritora Patricia Highsmith («Extraños en un tren», la saga de Ripley…) y también una de sus novelas más controvertidas (Carol / El precio de la sal) por en la época que se editó (1952) y su contenido homosexual.

Esta nueva adaptación narra la relación amorosa entre dos mujeres, pero por el contrario de la literatura de la época, no condenaba moralmente el lesbianismo. Por primera vez con Carol, la escritora norteamericana escapaba del género policiaco, sino que se sumergía en el mundo de una joven neoyorquina que está descubriendo su homosexualidad.

Carol fue una novela que, por su contenido, tuvo idas y venidas durante años, dado que cuando se editó a principios de los años 50 con un nombre seudónimo y con el título ‘El precio de la sal’, y pasaron más de 40 años para que la célebre escritora asumiera su autoría y se la reeditara como ‘Carol’; mostrando satisfacción al saber que su novela pudo haber servido de ayuda a otras lesbianas como ella.

El film ha sido dirigido por John Crowley («Intermission») y la adaptación estado a cargo de la guionista Phyllis Nagy, contando con la producción de Film4, filial de la cadena británica Channel 4.

Más información – ‘Weekend’, una historia de amor inteligente y veraz en tono gay
Fuente – ET
Foto – Myword


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.