La reciente designación del empresario gay James Brewster al cargo de embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana ha desatado una fuerte polémica entre los grupos católicos y ultraderechistas del país caribeño, que han llegado a solicitar al poder Ejecutivo que rechace la nominación del diplomático mientras que, por el contrario, los activistas LGBT locales han elogiado la llegada de «Wally» Brewster a la isla.
El presidente de la Conferencia del Episcopado y Arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, criticó el pasado jueves la decisión de la Casa Blanca y afirmó al respecto: «De Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa. Si el gobierno de Washington considera que ya está capacitado para enviar semejantes embajadores y excelencias al mundo, allá él».
Por parte del gobierno, los responsables de la Cancillería dominicana no hicieron ninguna declaración sobre el asunto, pero el consultor jurídico de la Presidencia, César Pina, opinó: «sería un desaire mayúsculo por parte del estado dominicano rehusar ahora a esta nominación, una vez que otorgó el plácet, que otorgó su anuencia». El anuncio de la designación del nuevo embajador fue realizado el pasado el pasado 21 de junio, presentando a Brewster como un alto ejecutivo socio de la consultora de marketing SB&K Global y también activista de la comunidad LGBT de Chicago.
Más información – James Costos: un directivo gay será el nuevo embajador en España
Fuente – El Nuevo Herald
Foto – UTSanDiego