Censura homófoba: retiran obras con escenas gays de una exposición pictórica

No importa el ámbito o el segmento social donde se manifieste, desgraciadamente la homofobia no deja de estar presente en la realidad diaria de nuestro país. Esta vez ocurrió en el ámbito cultural, la Fundación CajaMurcia censuró parcialmente una muestra pictórica denominada ‘De cuerpos y almas’, presentada por la artista Pilar Echalecu e inaugurada el pasado 2 de diciembre en la ciudad de Madrid.

La dirección de la fundación censuró parte de esta colección donde se mostraba a parejas desnudas del mismo sexo. Días después continuaron esta actitud retirando más obras donde aparecían mujeres embarazadas desnudas y otras que retrataban la intimidad entre una pareja de un hombre y una mujer.

La artista plástica comentó sobre lo ocurrido, “Esta muestra no tenía intención de hacer un monográfico homosexual. Mi intención era mostrar una obra que versara sobre todo el espectro de relaciones humanas. Cuando me enteré intenté convencerles, porque no hay nada dañino en lo que pinto”. La pintora afirmó que para ella no era relevante el sexo de las parejas. “Pensaba que un tema así estaba superado hoy en día”.

Según Echalecu, los organizadores de la fundación reconocieron la calidad artística de las obras, pero argumentaron “cuestiones temáticas” y evitar “herir la sensibilidad de nadie” para ordenar la retirada de los cuadros en cuestión.

Fuente: Público

Te puede interesar

Categorías

Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *