Chavela Vargas, el sentido adiós a la leyenda mexicana

Chavela Vargas, figura emblemática de la música mexicana, que conmovió con sus rancheras a todo el mundo, falleció el pasado domingo (5) en torno a las 13.00 horas (20.00 hora peninsular española) a causa de un paro cardiorrespiratorio por las complicaciones de una bronconeumonía. La legendaria cantante desaparece a la edad 93 años en Cuernavaca (México) luego de permanecer ingresada durante ocho días víctima de graves afecciones en varios órganos que provocaron el deterioro irreversible de su salud.

Valiente y decidida, mantuvo su espíritu de lucha hasta su último minuto, en una lenta agonía que duró más de una semana, rechazando drásticamente cualquier tratamiento médico que prolongase su vida artificialmente, debido a sus creencias sobrenaturales de métodos de sanación. El doctor José Manuel Núñez, su médico de cabecera señaló que Chavela no quiso recibir hemodiálisis ni entubación para ayudarla a respirar: “Ella quiere tener una muerte natural, es parte de su filosofía de vida”, confirmo Nuñez.

Días atrás Núñez informó que el organismo de la cantante no respondía como se esperaba a los medicamentos. Como ella aguardaba por su muerte, “pidió que se le trajera su collar y tener preparado su poncho rojo (que la caracterizó)”, señaló María Cortina, amiga, representante y biógrafa de la artista. “La cantante se fue en paz y con un semblante tranquilo, sin dolor y sin agonía”, aseguró Cortina tras el deceso.

Chavela había arribado a México el pasado 26 de julio procedente de España, donde había realizado una gira de un mes para promocionar su ultimo disco ‘Luna Grande’, dedicado a Federico García Lorca, y también había presentado recientemente sus memorias, “Dos vidas necesito: las verdades de Chavela”.

“Ella estuvo muy consciente hasta el último momento, y expresó buenos deseos para que México, que está muy convulsionado, mejore, y dijo que se lleva los mejores recuerdos y los aplausos de su público”, afirmó el Doctor Núñez.

Más información – Sally Ride, desaparece una heroína y una gran mujer
Fuente – Terra
Foto – EEB

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Música

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.