Cher habla sobre su experiencia en la transición de su hijo Chaz

Cher Chaz

Hace pocos días la popular cantante estadounidense Cher confesó en una entrevista para la prensa británica que para ella fue muy difícil aceptar el cambio de sexo de su hija Chastity, al principio cuando tomó la decisión. Desde 2008 tuvo que someterse a diferentes intervenciones quirúrgicas para lograr su deseo de cambiar de sexo, un cambio que a Cher preocupo debido a la reacción que provocaría en su entorno, y como afectaría a su ahora hijo.

“Recuerdo que le dije en aquel momento a mi hija: ‘Chaz, esto va a acabar convirtiéndose en una pesadilla’. Esta decisión de Chaz me transformó en una madre mucho más protectora y en realidad fui bastante negativa al principio, porque siempre imaginé que este cambio es algo que la mayoría de la gente no llega a comprender. Es difícil aceptarlo, pero mi hijo fue muy valiente en todo momento”.

Aunque actualmente Cher se sienta una madre orgullosa de su hijo Chaz, la cantante asegura que inicialmente este proceso de cambio fue doloroso como madre, sobre todo el hecho de aceptar que sería una despedida de Chastity, que nunca más volvería a ser una mujer. Cher comenta: “Al principio estaba de acuerdo con su decisión, pero cuando todo comenzó a suceder, me debilite y me resultó muy difícil aceptarlo, recuerdo en aquella época la llamé a su casa, y respondió su contestador, que aún mantenía su voz de Chastity, pensé: ‘Dios mío, nunca más voy a volver a oír esta voz’. Eso fue tremendo, fue un golpe muy duro tener aquellos pensamientos de pérdida para mí”.

Luego de esta compleja etapa, madre e hija lograron estar más cerca que nunca, y Cher no duda en alabar la valentía de Chaz, y comenta: “Aun sigo teniendo una mezcla de sentimientos encontrados, pero realmente ya me he acostumbrado a llamarlo Chaz. Estoy orgullosa de lo que ha hecho. Hasta ha logrado ayudar a otras personas en la misma situación a superar sus miedos y adversidades”.

Más información – Cher revela que rechazó actuar en las Olimpiadas de Sochi
Fuente – Terra
Foto – All Voices

Te puede interesar

Categorías

Corazón, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *