Chile: agrupación LGBT protesta contra la homofobia frente a la embajada rusa

Chile Rusia MOVILH

Activistas de la agrupación chilena MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) se reunieron el pasado este martes (4) frente a la embajada de Rusia en Santiago de Chile para protestar por las políticas gubernamentales que se ejercen en contra del colectivo gay ruso, que se han intensificado últimamente en acciones y leyes represoras que atentan contra los derechos humanos de esta minoría social.

Los miembros de MOVILH entregaron un documento a la delegación diplomática rusa donde expresan su absoluto rechazo “a la homofobia institucional que impera en ese país” y dan su completo apoyo los ciudadanos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que se encuentran sufriendo esta injusta represión social.

Un grupo de activistas lesbianas de MOVILH se presentaron frente a la embajada cubiertas de pasamontañas de colores y durante la protesta leyeron extractos del tema por el cual grupo femenino ruso Pussy Riot fue condenado a la cárcel en Rusia.

“Lo que está pasando en Rusia es horroroso. Nuestras hermanas y hermanos homosexuales rusos necesitan todo el apoyo y la ayuda de todos. Es necesario que sepan que no están solos en esta lucha desigual y que desde distintas partes del mundo protestaremos contra a la homofobia que impera en su país. Si en Rusia pueden prohibir las manifestaciones, hoy les decimos que aquí en Chile no pueden”, señaló un vocero de MOVILH para al explicar la razón de la protesta.

Más información – Madonna se enfrenta a los intolerantes en Rusia
Fuente – Qué!
Foto – Terra

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *