CHILE: La princesa Letizia dio opiniones positivas sobre el matrimonio igualitario

La pasada semana, durante la visita oficial de los príncipes de España a Chile, la princesa Letizia abordó comentarios sobre sus ideas del matrimonio igualitario. Estas afirmaciones tuvieron lugar en su visita al el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), donde la princesa Letizia Ortiz junto al Príncipe Felipe de Borbón, fueron invitados a inaugurar -junto a la Primera Dama, Cecilia Morel- la restaurada fachada del edificio dañada tras el terremoto de 2010.

Tras un breve recorrido por el MAC, la Primera Dama chilena presentó a la princesa Letizia al escritor Pablo Simonetti, uno de los invitados a la ceremonia y presidente de la Fundación Iguales, entidad que promueve los derechos LGBT. La princesa de Asturias inició un distendido diálogo con el escritor, quien le contó de su fundación y la prohibición en Chile para el matrimonio homosexual. Ante esto, la princesa señaló que el matrimonio en su país “es para todos” y que se trata de algo ya “arraigado” en su país.

Aunque la princesa no profundizó sus opiniones, según trascendidos durante esa charla se le pregunto a Letizia si en España como convivíamos todos así, y ella contestó que “sí, conviven todos con todos sin ningún problema”. Simonetti ha subrayado que veía a la princesa “muy contenta en una España que respeta los derechos de las personas y que considera a todos sus ciudadanos como iguales”.

Fuente: Vanitatis

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *