Chile marcha por la igualdad para las minorías sexuales

Chile diversidad sexual marcha

El pasado sábado (5) se realizó en la ciudad de Santiago de Chile una multitudinaria marcha, con el fin de exigir al gobierno chileno igualdad de derechos y protección frente a la discriminación de las minorías sexuales en el país trasandino. La denominada XV Marcha por la Diversidad Sexual, fue convocada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) y la Corporación Chilena de Prevención del Sida (ACCIONGAY) y recorrió la zona céntrica de la capital chilena, logrando reunir a decenas miles de manifestantes en su recorrido.

La marcha busca promover la necesidad urgente de que la ciudadanía chilena se conciencie sobre la problemática social y legal que sufre la minorías sexuales en este país latinoamericano, y que logre impulsar una agenda que permita atender estos problemas en el seno del gobierno chileno.

A pocas semanas de celebrarse las próximas elecciones presidenciales (17 de noviembre), la comunidad chilena LGBT volvió a exigir la igualdad de derechos para todos los chilenos, como la legalización del matrimonio igualitario, la unión civil, la ley de identidad de género y la necesidad de políticas sociales que incorporen a las minorías sexuales en los programas sociales chilenos. Los organizadores también recolectaron firmas durante la marcha para su campaña ‘¡Cásate contra la Homofobia!’, a favor del matrimonio igualitario en Chile.

Más información – Comienza juicio oral por el homicidio de Daniel Zamudio en Chile
Fuente – BioBioChile
Foto – In the Club

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *