El pasado sábado (5) se realizó en la ciudad de Santiago de Chile una multitudinaria marcha, con el fin de exigir al gobierno chileno igualdad de derechos y protección frente a la discriminación de las minorías sexuales en el país trasandino. La denominada XV Marcha por la Diversidad Sexual, fue convocada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) y la Corporación Chilena de Prevención del Sida (ACCIONGAY) y recorrió la zona céntrica de la capital chilena, logrando reunir a decenas miles de manifestantes en su recorrido.
La marcha busca promover la necesidad urgente de que la ciudadanía chilena se conciencie sobre la problemática social y legal que sufre la minorías sexuales en este país latinoamericano, y que logre impulsar una agenda que permita atender estos problemas en el seno del gobierno chileno.
A pocas semanas de celebrarse las próximas elecciones presidenciales (17 de noviembre), la comunidad chilena LGBT volvió a exigir la igualdad de derechos para todos los chilenos, como la legalización del matrimonio igualitario, la unión civil, la ley de identidad de género y la necesidad de políticas sociales que incorporen a las minorías sexuales en los programas sociales chilenos. Los organizadores también recolectaron firmas durante la marcha para su campaña ‘¡Cásate contra la Homofobia!’, a favor del matrimonio igualitario en Chile.
Más información – Comienza juicio oral por el homicidio de Daniel Zamudio en Chile
Fuente – BioBioChile
Foto – In the Club