Chile: Miles de personas marcharon a favor de la adopción homoparental

El pasado sábado (19), miles de personas decidieron marchar por las calles del centro de Santiago de Chile para reclamar el derecho de adopción de menores para las parejas del mismo sexo. Esta manifestación, la primera realizada a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales, fue convocada por la principal asociación LGBT chilena, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y se realizó en el marco de los eventos programados para semana del Orgullo Gay en Chile.

El comunicado emitido por Movilh posterior a la manifestación informó: «Esta marcha ha sido una éxito de convocatoria que superó nuestras expectativas por tratarse de la primera movilización por la adopción homoparental. Sin duda, han venido muchísimas más personas de las pensamos. Gracias a todas y todos, en especial a las familias que han venido con sus hijos e hijas».

Por su parte, Rolando Jiménez, líder del Movilh, opinó sobre la marcha a la prensa: «El mensaje de hoy es claro. Cuando comencemos el debate legislativo sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, este debe venir de la mano de la adopción. No aceptaremos una ley de matrimonio que no nos permita adoptar, pues esa sería una ley de gueto o una ley que discriminaría».

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar