Chile: MOVILH comienza las celebraciones del Orgullo 2012

Chile Orgullo

La agrupación chilena LGBT, Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que conmemorará por 12º año consecutivo el Día Internacional del Orgullo, convocando al colectivo a participar de una marcha hoy sábado 23 de junio a las 14:00 horas en Plaza Italia. Esta jornada también marcará la celebración del 21º aniversario del Movimiento presidido por su actual presidente, Rolando Jiménez.

El programa de actividades comenzó el pasado martes 19 cuando el MOVILH evocó los veintiún años del surgimiento de su movimiento y la nueva celebración del Día Internacional del Orgullo, que se conmemora desde hace doce años en Chile. En esta edición del Orgullo la marcha estará orientada a las familias y al cambio cultural en Chile respecto a la igualdad de derechos, por este motivo el MOVILH presentó un vídeo: #YoMarchoPorLaIgualdad.

Como parte del programa de eventos, en el Centro Arte Alameda se presentó la exposición fotográfica “Salir del Clóset”, del artista Leopoldo Correa, que cuenta con treinta montajes gigantógráficos y una importante colección imágenes de marchas de la diversidad sexual en Estados Unidos y de las marchas realizadas hasta ahora en Chile, haciendo un itinerario fotográfico de los logros más sobresalientes alcanzados por el movimiento MOVILH a lo largo de mas de veinte años de lucha por los derechos del colectivo homosexual.

Más información – CHILE: organizaciones LGBT denuncian campaña homófoba
Fuente – Soy Chile
Foto – Belelu

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *