Chile: Movilh se querella contra Carlos Soto, el pastor homófobo

Movilh Jiménez Soto

La organización chilena Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) demandó esta semana al polémico pastor evangélico Carlos Soto, acusando al mismo de acoso y ofensas homófobas contra del dirigente de la agrupación, Rolando Jiménez. La conocida organización LGBT solicitó a la justicia chilena que se le aplique al denominado “Pastor Soto” la pena de tres años de presidio menor en su grado medio y una multa aproximada a 500 euros.

Este lunes (26), integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se presentaron en el Séptimo Juzgado de Garantía de la ciudad de Santiago de Chile con el fin de presentar la primera querella contra Carlos Javier Soto Chacón, hombre que se identifica como pastor evangélico y que ha acosado durante todo este año al dirigente de la organización Rolando Jiménez.

Desde Movilh informaban a la prensa: “Ya hemos efectuado denuncias ante las carabineros y fiscalías por los abusos homófobos de este sujeto, que han sido especialmente violentos y sistemáticos contra Rolando Jiménez. Hoy decidimos dar otro paso, llevar a Soto a tribunales, presentando esta primera querella criminal en su contra”. En la nota Movilh también agregó: “Soto no sólo ha increpado a Jiménez, como lo ha hecho con muchas otras personas. (También) lo ha perseguido a eventos públicos y hasta nuestra sede, lo ha esperado por horas en las afueras de La Moneda y del Congreso Nacional para hostigarlo, lo ha literalmente cercado junto a otras personas en la vía pública para impedir su libre tránsito y le ha lanzado las ofensas homófobas más violentas que se le conocen, llegando a compararlo con el mismo Diablo y con Hitler”.

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *