Chile: rechazo estudiantil a seminarios homófobos en universidad católica

Un grupo de estudiantes chilenos se manifestaron con el apoyo de organizaciones LGBT en el frente de la sede central de la Universidad Católica de Chile, para protestar en contra de un seminario sobre la discriminación y que en realidad promueve las terapias para sanar la homosexualidad. El seminario denominado “No discriminación: Sus alcances en la educación” fue organizado por la ONG Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer (ISFEM) y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de esa universidad, y en el programa del seminario expone información sobre las polémicas terapias para “reparar” la homosexualidad, a través de la presentación del controvertido libro “Comprender y sanar la homosexualidad”, de Richard Cohen.

La realización del seminario también fue ampliamente criticado en las redes sociales y motivaron la realizaron de una manifestación pacífica por parte de los estudiantes en la que también participaron miembros de la Fundación Iguales, del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH). Pablo Simonetti, presidente de la Fundación Iguales condenó esta iniciativa homófoba afirmando que “este seminario atenta contra la dignidad de las personas LGBT” y remarcó que “la libertad de expresión limita con la dignidad de los demás”. Por su parte Jaime Parada, vocero de MOVILH, criticó también el seminario considerando como un hecho vergonzoso que esta universidad promueva este tipo de ponencias y exigió la inmediata disculpa publica por parte de las autoridades de la Universidad Católica.

Más información – Chile: agrupación LGBT demanda al estado chileno
Fuente – La Tercera
Foto – Feuc

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.