CHILE: Su presidente da un guiño a las uniones de hecho

El Presidente chileno Sebastián Piñera anunció hace pocos días que “próximamente” el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley mediante el cual buscará cumplir su promesa de campaña para otorgarle plenitud de derechos “en materias previsionales, hereditarias y de salud” a las parejas de hecho, mas allá de la orientación sexual de los individuos.

El Jefe de Estado andino argumentó a los medios: “Este derecho es parte de nuestro programa de Gobierno y lo vamos a cumplir, para darle una solución digna a los dos millones de chilenas y chilenos que viven en pareja sin estar casados”, en cierta manera disculpandose de que este tema “no estuvo en el discurso” de cuenta pública frente al Congreso, el pasado 21 de mayo.

“Próximamente vamos a mandar un proyecto de ley que regula y protege a las parejas no casadas del mismo sexo o de sexos distintos, en materias previsionales, hereditarias, de salud y muchas cosas más. Porque esas parejas merecen todo nuestro respeto y merecen también la protección que le puede dar un marco legal”, agregó.

Piñera también reiteró su “profunda” convicción de que “por su naturaleza el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer para formar familia y recibir los hijos que Dios nos dé”. No obstante también agregó el mandatario, “estoy perfectamente consciente de que los chilenos tienen derecho a decidir cómo viven en pareja”.

Fuente: ENP

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Anonimo dijo

    Que Pasa señor por dios esto es una completa burla. Este país eras el único que faltaba esta bien todo lo que el presidente ah dicho no me moleta para nada, ni me afecta, pero esto es algo que me supera en que mente enferma se permite que se casen dos personas del mismo SEXO!! osea por dios es algo completamente inhumano imagínense ni los pastores deberían favorecer esta humillación por dios. Casar dos personas del mismo sexo es un pecado Dios creo al hombre y a la mujer & es una leí de la biblia quienes son ustedes para contrarrestar eso? +sinceramente desearía que esto fuera un mal sueño sentí mucho asco al ver lo que querían hacer sentí mucha rabia me dieron ganas de ir donde el precedente & reclamar cara a cara con el es algo que definitivamente no tiene nombre espero que esto solo sea un chiste por que si esto llegara a pasar me sentiaria realmente avergonzada de esta idea del pais lo considero ridiculo ojala sea solo una broma ! Dios quera!

  2.   Carlos dijo

    Anónimo -una pena firmar escondiendo la cara-, me parece que deberías aprender bien a leer y entender cual es el tema de el que se está tratando en el artículo.

    Por cierto, de paso podrías darle un repaso al libro de ortografía, pues lo de los signos de puntuación ya veo que no es lo tuyo.

    Vive y deja vivir.

Escribe un comentario