CHILE: un paso más a favor de las uniones civiles

La pasada semana la Corte Suprema acordó informar favorablemente al Congreso Nacional el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa que regula la convivencia entre personas de igual y distinto sexo y que ingresó a tramitación parlamentaria el pasado 17 de agosto.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvieron que “desde hace bastante tiempo ya la Corte Suprema viene emitiendo informes favorables sobre este tópico en relación a proyectos similares que también se tramitan en el Congreso”.

En ese sentido desde el Movilh también agregaron, “y considerando que el AVP es una propuesta del Gobierno y que desde hace ya varios años la mayoría de los parlamentarios está por dotar a Chile sobre una ley de uniones de hecho, lo único faltante es que nuestros congresistas avancen de una vez en forma decidida al respecto”.

También el Movilh valoró que desde interior de la Corte Suprema hubiese habido votos disidentes respecto a “una de nuestras principales demandas, cuales es que los asuntos referentes al AVP sean tratados por los tribunales de familia y no por los juzgados de letras en lo civil. Eso demuestra que este aspecto es no sólo necesario, sino también pertinente”.

Fuente: Emol

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.