CHILE: UNICEF revela cómo la homofobia se previene con sana educación

Desde un comunicado de prensa emitido por la organización chilena MOVILH, señaló que un reciente informe de UNICEF muestra claramente que la discriminación, y en particular la homofobia, pueden erradicarse y combatirse con una educación de calidad brindada desde temprana edad.

MOVILH destacó que el análisis de UNICEF llamado “La voz de los niños, niñas, adolescentes y discriminación” aplicada en establecimientos de enseñanza básica y media entre julio y septiembre pasado por la Dirección de Estudios Sociológicos de la Universidad Católica, reveló “sin lugar a dudas que los prejuicios sobre la homosexualidad son mayores en los colegios y liceos municipales, seguida por los particulares subvencionados y los particulares pagados y es de conocimiento público que la calidad de la educación es mejor en estos últimos”.

Voceros de MOVILH declararon sobre este tema que “esta situación demuestra en primer lugar que es posible mermar todo tipo de discriminación, incluida la homofobia, a través de una educación de calidad, pues es claro que a mayor conocimiento y capacidad para resolver conflictos, así como a mejor comprensión del ambiente que nos rodea, la ignorancia, los temores y los prejuicios merman, beneficiándose la diversidad social y la sociedad como conjunto”.

Fuente: DlT

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *