China: boda gay refleja la incipiente tolerancia de la comunidad LGBT

A principios de este mes de octubre una pareja de homosexuales chinos celebraron una boda gay en la provincia de Fujian, en el extremo oriental de China, un acontecimiento que según algunos sociólogos y activistas de los derechos LGBT es una muestra incipiente de la tolerancia que ha comenzado a experimentarse en el país oriental.

Superando el rechazo homófobo y las legislaciones que niegan este tipo de uniones, Lu Zhong, de 24 años, y su pareja Liu Wangqiang de 20 años, decidieron denodadamente el pasado 2 de octubre celebrar su ceremonia matrimonial en la ciudad de Ningde, en la provincia de Fujian. Aunque el enlace carece de todo reconocimiento legal en China, la pareja oriental decidió celebrar su unión en compañía de más de sesenta familiares y amigos de los contrayentes, y con la participación de un centenar de residentes de su localidad.

De acuerdo con la sexóloga china Li Yinhe, esta reciente boda puede ser en cierta forma una muestra del discreto crecimiento de la tolerancia social hacia los homosexuales en China. “La sociedad china está mostrándose cada día menos prejuiciosa y se comporta en los últimos tiempos más tolerante hacia el colectivo homosexual y también al respecto del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo”, explica la especialista.

Más información – China: permiten a las lesbianas la donación de sangre
Fuente – China Daily
Foto – Citizen


Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.