CHINA: El debate por el matrimonio igualitario en la opinión pública

La opinión publica china vivió estas últimas semana un polémico debate entre uno de los activistas gay más importantes del país asiático y el editor de un influyente periódico nacional, que protagonizaron un volcánico enfrentamiento en un importante portal de noticias en referencia a los derechos del matrimonio igualitario en la sociedad china.

El episodio sucedió cuando invitaron a la profesora Li Yinhe -defensora del matrimonio gay- para discutir sobre este tema en el portal NetEase. Como respuesta a esta opinión, el editor de un influyente semanario, Li Tie, publicó un filoso artículo en oposición a los dichos de la profesora Yinhe.

Entre las líneas más controvertidas del artículo del periodista Li Tie destacan: “Las consecuencias de que personas del mismo sexo contraigan matrimonio incluye el efecto dominó que puede traer sobre el sistema del matrimonio. Una vez que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legalizado, puede dar lugar a los debates sobre el matrimonio de varias personas y la legalización de matrimonios entre humanos y animales.”

El asunto despertó un polémico debate en la sociedad china que dio lugar a todo tipo de comentarios tanto de las posiciones pro-gay como de las anti-gay, llegando en algunos casos a opiniones directamente homófobas y hasta incendiarias.

Fuente: SS

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *