China: grupos LGTB chinos a favor de Starbucks y en contra de su boicot

Starbucks - China

La ONM pretende "Tumbar a Starbucks"

Medio centenar de grupos pro-derechos LGBT chinos lanzaron una campaña a favor de Starbucks y en contra del boicot internacional promovido por el grupo homófobo, Organización Nacional para el Matrimonio (ONM), con sede en Estados Unidos, que acosa a la empresa luego del apoyo que Starbucks dio al matrimonio igualitario.

ONM es una organización conservadora con fuerte base religiosa, que promueve que el matrimonio sea sólo entre una mujer y un varón. Esta organización lanzó una campaña polémica llamada “tumbar a Starbucks” para protestar contra el apoyo de la cadena de cafeterías al proyecto de ley que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Washington, y donde se encuentran las sedes centrales de Starbucks, Nike y Microsoft, todas compañías que han apoyado el proyecto de ley en este estado.

“ONM anunció que quiere ampliar su protesta contra el apoyo de Starbucks al matrimonio homosexual a Pekín y otras ciudades del país”, dijo Hui Jin, responsable de la organización de la campaña en apoyo a la empresa y en levantar firmas a favor en “Apoyar a Starbucks, el Anti-boicot”. “No podríamos quedarnos sentados y ver que un grupo se dedica a trabajar en contra de la igualdad de derechos para homosexuales e importar sus campañas acá”, afirmo Hui Jin.

El grupo ONM pretende lograr referéndum para revocar el proyecto de ley que entrará en vigor el 7 de junio y llamó a sus partidarios a firmar un compromiso en apoyo de la campaña anti-Starbucks. El compromiso afirma que los firmantes están “profundamente ofendidos por la posición de la empresa y su apoyo al matrimonio homosexual”, que está en contra de “las opiniones morales de la mitad de los clientes estadounidenses y de la mayoría de los clientes fuera del país”.

Hasta el momento ONM tiene 31.809 firmas en su campaña para “tumbar a Starbucks”, mientras que la campaña anti-ONM de Sumofus.org, un sitio web de derechos del consumidor, ha reunido 645.589 respuestas en “Agradecimiento a Starbucks”.

Más información – CHINA: Millones de homosexuales están casados a la fuerza con mujeres
Fuente – Gay Star News
Foto – Crosstherubicon

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *