CHINA: Millones de homosexuales están casados a la fuerza con mujeres

Un reciente estudio ha revelado que dieciséis millones de mujeres chinas han tenido que aceptar a casarse con homosexuales por presiones familiares, y derivando en la conclusión que el 90% de los homosexuales se ve obligado a contraer matrimonio en el país asiático.

Según especialistas en el tema este grupo de mujeres chinas deben afrontar la difícil carga de aceptar que sus esposos sean homosexuales y afrontan diariamente con una delicada situación que debería ser reconocida oficialmente.

En Internet es posible encontrar diferentes sitios sobre estos grupos de mujeres. Dos de ellos son “Tierra de Esposas de Gays” y “Esposas de Gays en Acción”. Ambas ofrecen abiertamente servicios legales y psicológicos a todo este colectivo de mujeres que se encuentran casadas con homosexuales chinos.

La directora de uno de sitios, Xiao Yao, afirmó a los medios que el objetivo de su portal de ayuda es el de ofrecer apoyo y consejos especializados a todas aquellas mujeres que se han sentido víctimas de este engaño, que deriva luego en falta de confianza en si mismas, negación de su situación y temor respecto a que su situación trascienda.

La homosexualidad fue considerada en China una enfermedad mental hasta 2001, aunque todavía existen falsas clínicas que ofrecen tratamientos para su cura y que son considerados centros de estafa tanto por el colectivo homosexual chino como por los sexólogos de este país.

Fuente: OG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *