China: Yiling decide convertirse en mujer a los ochenta años

Yiling -Qian- Jinfan trans

Yiling Jinfan

Qian Jinfan, un oficial retirado de 84 años de edad, decidió finalmente salir del armario como transgénero el pasado mes de junio. Esta semana Quian comentó a los medios que su decisión de vivir su vida como mujer fue tomada en realidad hace 4 años, convirtiéndola en la persona abiertamente transgénero más veterana de China.

Qian nació en una provincia sureña de Canton y fue criado en una familia de intelectuales. Antes de comenzar su transformación prefirió esperar el visto bueno de su esposa y a partir de entonces comenzó a tomar hormonas y a vestir ropa femenina. Hace cuatro años Qian tomó la decisión de revelar su plan a su familia y amigos, y cambiar su nombre por el de Yiling.

En septiembre del año 2009, Qian escribió una carta a las personas con las que trabajaba, en un organismo público, para informarles de su importante decisión. “No escribí la carta por impulso. No me importó si las autoridades me degradaban o reducían mis ganancias”, comentó Qian, y añadió que, después de revelar su secreto, su familia, amigos y compañeros de trabajo se mostraron comprensivos con él.

“Me preparé para morir por defender mi decisión. Para mi sorpresa, todos fueron muy tolerantes y lo aceptaron”, comentó Qian, recordando que en verdad quería ser mujer desde la niñez. “Mi ser actual es mi ser real”, aseguró, y agregó que empezó a usar cabello largo postizo, pantalones y ropa pegada desde los años 80. En los 60 trató de tomar pastillas para parecerse más a una mujer, pero se rindió por la presión social.

Ahora Yiling confiesa que ser mujer “le parece fabuloso” y que siempre pensó en hacerse una cirugía transexual, pero que el procedimiento le parece muy peligroso y complicado, por lo que actualmente, con la autorización de su esposa, sale a la calle con ropa femenina y acude a los baños públicos femeninos.

Más información – China: permiten a las lesbianas la donación de sangre
Fuente – Finanzas
Foto – EG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *