Yiling Jinfan
Qian Jinfan, un oficial retirado de 84 años de edad, decidió finalmente salir del armario como transgénero el pasado mes de junio. Esta semana Quian comentó a los medios que su decisión de vivir su vida como mujer fue tomada en realidad hace 4 años, convirtiéndola en la persona abiertamente transgénero más veterana de China.
Qian nació en una provincia sureña de Canton y fue criado en una familia de intelectuales. Antes de comenzar su transformación prefirió esperar el visto bueno de su esposa y a partir de entonces comenzó a tomar hormonas y a vestir ropa femenina. Hace cuatro años Qian tomó la decisión de revelar su plan a su familia y amigos, y cambiar su nombre por el de Yiling.
En septiembre del año 2009, Qian escribió una carta a las personas con las que trabajaba, en un organismo público, para informarles de su importante decisión. «No escribí la carta por impulso. No me importó si las autoridades me degradaban o reducían mis ganancias», comentó Qian, y añadió que, después de revelar su secreto, su familia, amigos y compañeros de trabajo se mostraron comprensivos con él.
«Me preparé para morir por defender mi decisión. Para mi sorpresa, todos fueron muy tolerantes y lo aceptaron», comentó Qian, recordando que en verdad quería ser mujer desde la niñez. «Mi ser actual es mi ser real», aseguró, y agregó que empezó a usar cabello largo postizo, pantalones y ropa pegada desde los años 80. En los 60 trató de tomar pastillas para parecerse más a una mujer, pero se rindió por la presión social.
Ahora Yiling confiesa que ser mujer «le parece fabuloso» y que siempre pensó en hacerse una cirugía transexual, pero que el procedimiento le parece muy peligroso y complicado, por lo que actualmente, con la autorización de su esposa, sale a la calle con ropa femenina y acude a los baños públicos femeninos.
Más información – China: permiten a las lesbianas la donación de sangre
Fuente – Finanzas
Foto – EG
Sé el primero en comentar