Chipre realizó su primer marcha del Orgullo Gay

Chipre Orgullo Gay 2014

Se estima que cerca de 4 mil personas participaron el pasado sábado 31 de junio en el primer desfile del Orgullo Gay realizado en la isla mediterránea de Chipre. El evento tuvo lugar en la ciudad de Nicosia y sus participantes fueron convocados por las principales asociaciones LGBT chipriotas, que luchan por los derechos del colectivo en un país de fuerte tradición religiosa. La marcha propiamente dicha se realizó durante la tarde del sábado y luego se prolongó hasta la noche en una fiesta popular realizada en un parque próximo al Parlamento chipriota.

De acuerdo con Sortiris Andreou, secretario general de la asociación organizadora del evento, la marcha tuvo como objetivo dar “visibilidad, ánimo y fuerza” a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) al resto de la sociedad chipriota, dieciséis años después de la despenalización de la homosexualidad en el país. Los participantes de la marcha, principalmente jóvenes y familias con niños, marcharon en un ambiente distendido, aunque escoltados por la policía local.

Además de los griego chipriotas que organizaron la marcha, también acudieron al evento un grupo de turco chipriotas, que llegaron de la parte norte de la isla dividida, donde la homosexualidad no ha sido despenalizada hasta el pasado mes de enero y donde ya se celebró una manifestación a favor de los derechos LGBT a mediados de mayo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *