Chris Kluwe acusa a los Vikings de actitudes homófobas

Chris Kluwe Vikings Priefer

Esta semana Chris Kluwe, exjugador del equipo de fútbol americano del equipo Minnesota Vikings, por primera vez alegó que su salida de los Vikings se debió directamente por su apoyo publico al matrimonio igualitario, una posición que hizo pública a la prensa durante una entrevista en 2012. Kluwe acusó al coordinador de este equipo, Mike Priefer, de realizar fuertes comentarios homófobos y criticarlo por sus opiniones respecto al matrimonio igualitario, haciendo referencia a una discusión que tuvo como eje la polémica enmienda contra el matrimonio igualitario en el estado de Minnesota (EE.UU.).

Tratando de esquivar la posible tormenta mediática, horas después de las denuncias de Kluwe, el coordinador Priefer emitió un comunicado oficial en el que niega las acusaciones de Kluwe y afirmó al respecto: “Quiero dejar claro que no toleramos la discriminación de ningún tipo en los Vikings; soy respetuoso de todos los individuos. Personalmente, tengo parientes gays a quienes amo y apoyo como a cualquier otro miembro de la familia”.

Por su parte, en otro comunicado, los dirigentes de los Vikings aseguraron que se han tomado “muy en serio y revisarán cuidadosamente este asunto”. En las últimas horas los Vikings anunciaron que solicitarán una investigación que estará a cargo del exmagistrado de la Corte Suprema de Minnesota Eric Magnuson y el exabogado del Departamento de Justicia Chris Madel, que dirigirán la investigación.

Más información – Alemania avanza en la batalla contra la homofobia en el fútbol

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *