Christian Jessen se someterá a terapia de conversión sexual

Christian Jessen Cure Gay

Próximamente la televisión británica emitirá un programa documental que investigará de manera crítica las polémicas terapias que pretenden curar la homosexualidad. El documental ‘Curame, Soy Gay’ (Cure Me, I’m Gay) será conducido por el conocido médico y presentador televisivo inglés Christian Jessen, quien anticipó que se someterá él mismo a estos tratamientos, y pondrá frente a un detector de mentiras a las personas que afirman haberse curado con estas terapias.

Jessen, además de ser un hombre abiertamente homosexual en una relación afectiva estable, es una popular figura mediática en el Reino Unido, conocida por conducir diversos programas como ‘Supersize vs Superskinny’ y ‘Embarrassing Bodies’ en la cadena británica Channel 4. En este nuevo programa Jessen asegura que dará un repaso crítico a las diversas terapias “reparadoras” que se ofrecen en EE.UU. y el Reino Unido, en centros (en su mayoría) asociados a sectores cristianos ultraconservadores, especialmente de Estados Unidos.

El programa anticipa que también entrevistará a gays y lesbianas que buscan cambiar su orientación sexual, y también participarán pacientes que exgays que aseguran haberse curado con estas terapias. Este grupo será sometido a pruebas para detectar la veracidad de esta cura. Channel 4 aún no confirmó la fecha exacta de emisión, pero se aseguró que será durante este año y bajo el título ‘Médico clandestino: Cúrame, soy gay’.

Más información – El programa ‘The Daily Show’ testea la homofobia al sur de EE.UU.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *