Christine Quinn podría convertirse en la primera alcaldesa gay de Nueva York

Christine Quinn (izq.) y su esposa, Kim Catullo

Christine Quinn (izq.) y su esposa, Kim Catullo

La Demócrata Christine Quinn, quien marcara la historia de la ciudad de Nueva York al convertirse en la primera concejal abiertamente homosexual en asumir este cargo, anunció el pasado domingo su intención en convertirse en la primera alcaldesa de la Gran Manzana. Actualmente Quinn aparece como favorita en las encuestas sobre los posibles aspirantes demócratas a la candidatura por la alcaldía neoyorquina, aunque cualquiera de los elegidos tendrá una ardua batalla para desbancar al actual alcalde independiente, Michael Bloomberg, el próximo mes de noviembre.

En un vídeo subido a Internet, Quinn ya promovía su candidatura afirmando: “Lucharé para mantener a la ciudad de Nueva York como un lugar donde la clase media pueda vivir y crecer, y un sitio que apoye a todo aquel que esté por debajo de esta escala social y quiera ser parte de la clase media”.

Esta demócrata de origen irlandés ha demostrado en varias oportunidades su compromiso hacia los derechos LGBT en su país. Quinn ha promovido activamente la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en el estado de Nueva York. En mayo del año pasado dio el gran paso en este sentido al contraer matrimonio con la abogada Kim Catullo, recibiendo todo el apoyo de todos sus compañeros demócratas y de la comunidad LGBT neoyorquina. Quinn sería la primera mujer que lleve el mando de la ciudad de Nueva York y también sería un hito para la comunidad LGBT, al convertirse en su primera alcaldesa abiertamente homosexual.

Más información – OUT elige las 100 personalidades LGBT del 2012
Fuente – Ecodiario
Foto – NY Times

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *