Christopher Plummer se lleva un Globo de Oro por su rol de padre gay

La actuación de Christopher Plummer como padre gay en la película ‘Beginners’ ha logrado que el reconocido actor gane este fin de semana un preciado Globo de Oro como Mejor Actor de reparto para película dramática. El veterano actor de 82 años logra de este modo su primer Globo de Oro en su dilatada carrera interpretativa. Sus rivales para este galardón fueron los actores, Kenneth Branagh (My Week With Marilyn), Albert Brooks (Drive), Jonah Hill (Moneyball) y Viggo Mortensen (A Dangerous Method).

Beginners es una encantadora y humana historia, en la cual Plummer interpreta a un viudo que se declara homosexual a su único hijo (Ewan McGregor) en el ocaso de su vida. El actor canadiense recientemente ha acabado las representaciones como Rey Lear, representación que le ha valido una nominación al Tony, en una aplaudida producción de la pieza shakespeariana a cargo de Sir Jonathan Millar. Plummer posee una trayectoria de más 50 años como uno de los actores de teatro de habla inglesa más distinguidos y como veterano actor cinematográfico que ha intervenido en más de cien largometrajes.

Durante la ceremonia del pasado domingo el actor dio las gracias a su compañero Ewan McGregor, y agregó: “Debo alabar a mis distinguidos competidores, a quienes admiro y me disculpo de veras”, dijo el intérprete sobre el escenario. “Saludo a mis amigos y ángeles por toda la ciudad, que durante todos estos años me han dado tantos martinis. Y a mi esposa Elaine de 43 años, cuya belleza y valentía aún me siguen encantando”.

Fuente: PN

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *