Chuck Hagel advirtió a estados que niegan derechos a militares gays

Chuck Hagel ID LGBT

El pasado jueves (31) el actual secretario de Defensa de los Estados Unidos, Chuck Hagel, criticó duramente a los nueve estados que aún no regularizaron el otorgamiento de los beneficios sociales a las parejas de militares gays y lesbianas parte del cuerpo de la Guardia Nacional de EE.UU.

En un discurso realizado durante la cena de la ‘Liga contra la Discriminación’, Hagel anunció que ha ordenado al director del National Guard Bureau, el General Frank Grass, que tome acciones inmediatas para remediar esta situación a la que la considera como un error grave, y denunció que ésta discriminación está sembrando división entre el personal y fomentando los prejuicios.

Hagel afirmó que en el contexto del reciente reconocimiento de la Corte Suprema de los derechos de las parejas homosexuales a nivel federal, es una falta grave que los servicios de la Guardia Nacional de nueve estados, entre ellos Texas, Florida y Carolina del Sur, se hayan negado a emitir las tarjetas de identidad a las parejas del mismo sexo de personal militar, al igual que los beneficios que les corresponden por derecho legal.

Hagel recordó que esto no sólo es una violación a las obligaciones de estos estados a las leyes federales, sino que estas acciones han creado inconvenientes y desigualdad forzando a las parejas de los militares a realizar largas distancias a las bases militares para poder obtener sus identificaciones que les son correspondidas por derecho y que injustamente les fueron denegadas.

Más información – Knights Out: grupo gay de academia militar avanza hacia la integración
Fuente – Huffington Post
Foto – HP

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *