Chuck Hagel: Político anti-gay apoya el matrimonio gay en el Ejército

Soldados matrimonio gay

La reciente nominación del republicano Chuck Hagel como próximo secretario de Defensa de los Estados Unidos, marcó polémica por su conocidos antecedentes homófobos, creando también incertidumbre entre los homosexuales que prestan servicio en las fuerzas militares estadounidenses. Para aclarar las dudas sobre la fiabilidad del polémico Hagel, el congreso realizó una audiencia ante el comité de las Fuerzas Armadas del Senado en la que se interpeló al republicano a fines de enero. En esta audiencia Hagel declaró que, por su parte, el Pentágono (Departamento de Defensa) garantizará los matrimonios de militares con personas del mismo sexo en todos los estados donde esta ley esté vigente.

Hagel aseguró que “todos los hombres y mujeres merecen los mismos derechos, y les puedo asegurar que eso será una prioridad”. El ex diputado agregó que este tema está cobrando más importancia en la medida que el matrimonio igualitario ya está legalizado en nueve de los cincuenta estados. En las últimas semanas, Hagel había sido puesto en la mira por las asociaciones que defienden los derechos LGBT, por las declaraciones homófobas que realizó a fines de la década de los noventa. Un hecho que cuestionó su legitimidad para administrar el departamento de defensa. Hagel se retractó públicamente de sus dichos homófobos y aseguró que su postura sobre el asunto varió significativamente en la actualidad.

Más información – El ejercito ruso busca a los homosexuales por sus tatuajes
Fuente – América blog
Foto – ILGA

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *